Proyecto: El universo de Harry Potter

 


El Proyecto el universo de Harry Potter es un proyecto a nivel de Centro, con el cual deseamos despertar el interés y motivación de los alumnos/as, para fomentar la lectura y la comprensión lectora a través de las distintas áreas del currículo tanto de Educación Infantil, como de Educación Primaria. Que han transformado los diferentes estándares de aprendizaje y contenidos que exige el currículo adaptándolo a la temática de las diferentes historias de Hogwarts de manera interdisciplinar, ya que une tanto las CC.NN, CC.SS, Plástica, Educación Física, Religión, las nuevas tecnologias y el Inglés. Desde donde se fomenta la creatividad, la imaginación, la expresión oral y escrita, la lectura y la comprensión lectora, el razonamiento lógico matemático,  y el deporte desde otras perspectivas.


En Educación Infantil se realizan actividades relacionadas con la magia del Universo de Harry Potter a través de pequeños talleres de experimentación, plástica y cuenta cuentos.

Los alumnos de los cursos superiores leen un capítulo por semana y realizan luego actividades de comprensión lectora con Kahook sobre lo leído. Después en los días de lluvia visualizan fragmentos de la película relacionada con los capítulos que han leído. 
Desde el área de Inglés practican hechizos y conjuros y se lo pasan genial.

Desde el área de Lengua Castellana realizan exposiciones orales, escriben recetas, pociones, y el diario del mago/a, redactan cartas, noticias y realizan descripciones de los personajes de Hogwarts.

Desde el área de CC.NN aprenden sobre las distintas plantas en el herbario.

Desde el área de Música realizan batucadas.


Desde el área de Educación Física se divierten y aprenden a jugar el Quidditch, con Elena y Javi.

Desde el área de plástica fabrican sus propios escudos, banderas y varitas mágicas y decoran sus aulas.
Para ambientar el colegio hemos decorado pasillos y el hall de entrada al centro. Así como también en cada una de las aulas se han preparado pequeños rincones en donde se exponen varios de los símbolos relacionados con el universo mágico de Harry Potter.

Muchas de las actividades han sido fruto de ideas que hemos encontrado en internet de la participación de otros colegios que ya han llevado a cabo con anterioridad este Proyecto. 
Trabajado por todo el centro
Escrito y publicado por Jakeline

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos por Proyectos - Tercer Trimestre - La Oruga Glotona

Proyecto Interdisciplinar y escalonado de Caperucita Roja

Semana del LIBRO