¿Magia o Ciencia? 3 años

 ¿MAGIA O CIENCIA?

Los niños de 3 años también nos hemos adentrado en el mundo de Harry Potter. Hemos trabajado un cuento sencillo y hemos enlazado el área de conocimiento del entorno (unidad “el agua”) con experiencias mágicas de Harry Potter. La ciencia les enseña a observar, a crear hipótesis de lo que sucederá después…

De este modo aprenden los fenómenos y situaciones de una forma especial, como si fuera magia. Con estas actividades pretendemos mejorar la comunicación propiciando que los niños expresen sus ideas oralmente, que asimilen nuevo vocabulario y que sean capaces de escuchar las ideas de los demás.

“Nuestra mascota Popi disfrazada de Harry Potter nos ha sorprendido cada día con su magia”

Experiencia con el hielo… tras manipular los cubitos de hielo que nos ha dejado Popi… hemos observado a lo largo de la mañana cómo el hielo se convierte en agua.

Popi mezcla colores a través de vasos comunicantes … y después los niños lo han comprobado en sus manos…

Hemos jugado con la arena mezclada con agua como si fuese una playa… y hasta le hemos añadido conchas…. ¡También hemos hecho nieve! 


Y Popi, de nuevo con su magia, nos enseñó a crear un precioso arcoíris 
Nos ha gustado mucho jugar con el agua en sus diferentes estados, hasta hemos pescado peces y también hemos comprobado que algunos objetos flotan y otro no. 
Escrito y trabajado por Mercedes Marín Castro
Publicsado por Jakeline

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos por Proyectos - Tercer Trimestre - La Oruga Glotona

Proyecto Interdisciplinar y escalonado de Caperucita Roja

Semana del LIBRO