Podemos ser lo que queramos ser

 

Podemos ser lo que queramos ser.

Los niños y niñas de 5 años a través del cuento de Simone de Beauvoir, de Cristina Sánchez Muñoz, hemos soñando gigante tal como Simone, la filósofa que luchó por la igualdad entre hombres y mujeres, lo hizo.


Aprovechando la conmemoración del 8 de marzo, día internacional de la mujer, los maestros de educación infantil a través de este pequeño cuento hemos llevado a los niños y las niñas a reflexionar sobre la igualdad entre niños y niñas y entre hombres y mujeres como una necesidad vital y prioritaria.

Simone a través de su historia va llevando a los niños y niñas a ver esas distinciones que se hacen desde que nacen a través de ejemplos muy sencillos y claros como la ropa o los juguetes.
Jugar con coches o con muñecas, o vestirse de rosa o azul, no deberían ser elementos que contribuyan al inicio de esa brecha de género.


Desde las aulas de educación infantil no alimentamos los estereotipos de género, dejamos que los niños y las niñas jueguen libremente a las cocinitas, a los supermercados y a los papás y mamás, porque creemos que romper con este tipo de barreras desde la infancia es fundamental.

Para finalizar nuestro trabajo de sensibilización escolar y fomentar la igualdad y romper con los estereotipos de género. 

A través del dibujo, hemos animado a los niños y a las niñas a perseguir sus sueños de ser lo que quieran ser, cuando sean mayores. Sin dudar nunca de sus capacidades, ni perder la confianza en sí mismos, ni renunciar jamás a sus sueños. 

Al ser una actividad a nivel de Centro, todo el colegio participa con diversas actividades según la edad de los niños y niñas. También se decoran las ventanas y se hacen murales con los trabajos realizados.

Trabajado por Lourdes Barquín y Jakeline

 Escrito y publicado por Jakeline

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos por Proyectos - Tercer Trimestre - La Oruga Glotona

Proyecto Interdisciplinar y escalonado de Caperucita Roja

Semana del LIBRO