
Los alumnos de 6º B de educación primaria,
desde la línea de actuación, leer para disfrutar. En la asignatura de
Lectura Comprensiva y Razonamiento Matemático han elegido un libro
para leer y desarrollar un proyecto.
La lectura ha sido libre y serán ellos
mismos quiénes decidan en cada trimestre la obra escogida. Con su elección, se
potencia el uso de la biblioteca escolar, ya que son ellos los que escogen de
forma voluntaria, el libro de lectura.
Una vez hayan acabado el libro se
realizará una ficha de lectura con cada uno de ellos, con datos principalmente informativos:
- elaboración del título de forma llamativa,
- autor, personajes,
- resumen y opinión personal.
En este sentido la explicación del libro será la siguiente:
PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE:
El alumnado
realizó una exposición oral individual de cada uno de los libros escogidos
libremente, para ello, elaboraron un soporte visual a modo de maqueta que les
ayuda a su explicación.
El objetivo es que a través del soporte visual nos
cuenten el desarrollo del libro de manera atractiva y sencilla.
A continuación os dejamos los extraordinarios trabajos que realizaron los alumnos.
Otros alumnos han decidido realizar sus trabajos desde la línea de actuación D: leer en la sociedad digital. Presentado libros a través de Power Point y Genially:
Y, mañana expondrán sus maquetas y nos contarán sobre los libros que han representado a los alumnos de 1º y 2º de educación primaria.
Estamos muy ilusionados a la espera de escucharlos.
Trabajado por Gemma Pérez
Escrito por Jakeline
Comentarios
Publicar un comentario