Exposición - Cuentos en maquetas #aprenderleyendo

 

Los alumnos de 6º B durante la semana del libro, realizaron la presentación de los libros leídos a lo largo del segundo trimestre a los alumnos de 1º y 2º de educación primaria. 

Los libros estaban representados a través de maquetas. 
Los alumnos contaron a los más pequeños el contenido del libro, quién era su autor, ilustrador y editorial. También explicaron por qué habían elegido realizar esa maqueta y qué parte del libro representaba.
Los más pequeños al finalizar cada una de las exposiciones, realizaron preguntas a las cuáles los alumnos/as de 6º B respondieron.
Para la construcción de las maquetas utilizaron diferentes tipos de materiales reciclados con los cuales representaron el ambiente físico y personajes principales de los libros que habían leído.
Los libros han leído fueron elegidos de acuerdo a la preferencia de los alumnos/as.
El diseño y construcción de las maquetas se realizaron con apoyo de las familias. Entre uno de los muchos objetivos de este proyecto cuentos en maqueta, era involucrar a los padres y representantes legales en los aprendizajes de sus hijos e hijas.
Gracias, chicos/as por dar a conocer tan bonito e interesante trabajo que habéis realizado a lo largo del curso. Sois increíbles.  
Trabajado por Gemma Pérez 
Escrito por Jakeline

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos por Proyectos - Tercer Trimestre - La Oruga Glotona

Proyecto Interdisciplinar y escalonado de Caperucita Roja

Semana del LIBRO