Preparación de la Maleta Viajera - Plan Lector Súper Jero

 

Maleta Viajera.

La actividad de la Maleta viajera, resultó una experiencia bonita y llena de ilusión para los profesores que formamos parte de esta maravillosa idea, fomentar la lectura en nuestros alumnos de un modo distinto, donde ellos y sus familias sean los protagonistas y quienes decidan que leer y como leer. 

Primero: Hicimos una búsqueda de la maleta perfecta, y recorrimos grandes superficies de centros comerciales buscando la adecuada y claro está también la que mejor se ajuste a nuestro presupuesto.

Segundo: ¿Cómo ponerla bonita? un montón de ideas surgieron, pero algunas no eran viables; así que mejor lo más práctico, las pintamos, pero no con una pintura cualquiera, debía ser una pintura especial, que no se vaya con el agua, cuando llueva o nieve porque la maleta deberá viajar también cuando haga mal tiempo y no puede estropearse. Así que a buscar la mejor pintura, y debía ser textil. Unos decían mejor pintarlas con rotulador, cogimos unos, pero, esos no funcionaron, no se veían, mejor será coger una pintura o talvez mejor será coger una pintura de spray, y así fue, cogimos un spray color dorado, pero vaya, esté no lucia muy bien. Otra vez, a devolver, mejor color plata, y plata que se quedó.

Tercero: y quién hace las letras, debían ser bonitas, así que recurrimos a los amigos y ahí que estaba Ainhoa, la madre de uno de nuestros niños "Asier", que tienen una máquina especial y nos hizo la plantilla súper chula que usamos para decorar y pintar las maletas.

Cuarto: pintar las maletas, otra aventura, ¿dónde? lo hacemos, en la biblioteca, sí, es el mejor lugar y convocamos a todos los profes que deseen ayudar pero, vaya, la cosa no resultó tan fácil. Necesitamos una serie de materiales, papel, cinta carrocero, plástico,  etc. Pues, era imposible en el cole, así que mejor nos la llevamos a casa y a casa que nos la trajimos. Pero, se necesitaba ayuda, así que mejor recurrir a los amigos otra vez, para que nos echen una mano y ahí que estaba Fran un artista en el bricolaje y más labores minuciosas, y a preparar todo lo necesario, forrar plantilla, embalar, etc. y por fin pintar, pero vaya la pintura no quedaba bien, necesitaba más sujeción para que no chorrease y bueno la primera, no quedó muy bien, pero la segunda tampoco y por fin la tercera lucía mejor y llegó la cuarta y por fin la quita y era perfecta jejejeje. Conclusión, que por fin teníamos las maletas listas para viajar.



Quinto: presentar la maleta viajera a los niños, explicarles de lo que va y de lo que con ella pretendemos alcanzar como centro. Entrega de las maletas a cada clase y explicación de las normas de uso de la misma. 



Sexto: Viaje de la maleta a cada uno de los hogares de nuestros niños afortunados, nervios, emoción e ilusión y mucha, por parte de los alumnos, pero también por parte de los profesores, deseos de ver los resultados de los trabajos de nuestros pequeños al devolver la maleta.

Séptimo: Expositores de la maleta viajera que hay que colocar por las dependencias del centro, en donde colocar los trabajos que nuestros alumnos vayan trayendo, así, que otra vez trabajo en equipo, y lo logramos, llegaron los primeros trabajos y tenían ya un rincón especial en donde exponerse.


Octavo: alegría y emoción al recibir los primeros trabajos y muy agradecidos por la implicación de las familias y de nuestros pequeños. Gracias a todos sin vuestra ayuda no podría ser posible llevar a cabo este precioso sueño. 
 
Escrito por Jakeline

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos por Proyectos - Tercer Trimestre - La Oruga Glotona

Proyecto: El universo de Harry Potter

Semana del LIBRO