La galleta del cuento El hombre de jengibre

 


El hombre de jengibre, es un cuento de navidad para niños. Es un cuento corto ideal para leer a los niños en estas fechas y enseñarles que no siempre se gana.

Y, una de las actividades que la señorita Raquel y la señorita Belén han preparado para todos los niños del colegio ha sido seguir unas pistas que los tutores han dando a los niños para que encuentren estas galletas escondidas en lugares estratégicos del aula. 

Nos cuentan, que las risas y la ilusión de ver a los niños corriendo para encontrar las galletas del Hombre de jengibre ha sido muy gratificante para ellas. Les ha llenado de ilusión ver que la actividad que con tanto cariño han preparado a lo largo de muchas horas de trabajo les haya gustado tanto a los peques.



A continuación os dejamos algunas fotos de los ganadores de esta actividad, en la que la velocidad, la agudeza visual y saber interpretar correctamente las pistas han sido la clave para encontrar la galleta antes que los demás.

3 añitos A - Alicia. / 4 añitos B - Alma.

4 añitos A - Salma. / 5 añitos A . Lucas



5º B - Mikel.


6º B - Olivia / 6º C - Bachir

El cuento "El hombre de jengibre", cuenta la historia de una galleta de jengibre que cobra vida, pero que muchos de los personajes que salen en el cuento corren detrás de ella para comérsela.

¿Qué pasará? 
Lee el cuento de navidad y luego nos cuentas si os ha gustado.

Plan Familiar: 
La navidad es una época de ilusión, regalos y celebraciones familiares, una época mágica en la que los niños disfrutan jugando y decorando la casa. Otra buena forma de disfrutar y pasar una tarde divertida, con los niños/as, es hacer galletas. Las galletas son una receta perfecta para que los niños/as den sus primeros pasos en la cocina. Para ello a continuación os dejamos la receta de las galletas de jengibre para hacerlas en familia.

Ingredientes para las galletas de jengibre
    • 4 tazas de harina
    • 2 cucharaditas de jengibre molido
    • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
    • 1 cucharada de levadura en polvo
    • 2 cucharaditas de canela molida
    • 1 taza de azúcar moreno
    • 1 huevo
    • 1/taza de miel

Empezamos mezclando la harina, el jengibre, la levadura, el azúcar y la canela en un bol.

En otro bol, mezclar y batir la mantequilla con el azúcar hasta que se consiga una mezcla homogénea. Agregamos la miel y el huevo. Batimos otra vez. Añadimos la primera mezcla y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Si la masa se pega demasiado a los dedos, poner un poquito más de harina hasta que permita manipularla.

Poner la masa en un envase de plástico cerrado y dejar que descanse por unas 3 horitas. Luego, estirar la masa con la ayuda de un rodillo y empezar a hacer las galletas con un corta pastas o un molde de muñeco de jengibre. 

Importante hacerlo ya en la fuente, encima de un papel para horno. 

Llevar al horno precalentado a 180ºC, y luego dejarlas hornear a 165 grados por unos 15 minutos o hasta que veas que ya están doradas. Todo dependerá del grosor de las galletas más finas menos tiempo y menos temperatura. Más gruesas más tiempo.

La decoración se puede hacer según vuestra creatividad y deseo, con azúcar glas mezclada con colorante vegetal, para hacer los ojos, boca, botones y más detalles.

Deseamos os gusten mucho, el viernes los niños llevarán el cuento y la receta.

Escrito y publicado por Jakeline 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuentos por Proyectos - Tercer Trimestre - La Oruga Glotona

Proyecto: El universo de Harry Potter

Semana del LIBRO